DRAMATURGIA DEL CUERPO. COMEDIA SIN TÍTULO, DE SARA MOLINA

Autores/as

  • María José Sánchez Montes

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol32.2023.36115

Palabras clave:

Dramaturgia contemporánea, Sara Molina, Cuerpo escénico, Performance, Semiótica teatral

Resumen

A lo largo de estas líneas y a propósito del espectáculo de 2019 Comedia sin título de Sara Molina transitamos dos conceptos de cuerpo, semiótico y performativo, con la intención de desvincular al primero de su limitante unión al personaje y al teatro realista y explorar desde la propia semiótica una idea de cuerpo más amplia. Ese cuerpo, liberado del signo lingüístico con la asistencia de la teoría del teatro del siglo XX, posibilita además el tránsito al cuerpo performativo. La puesta en escena de Comedia sin título de Sara Molina combina escénicamente ambos conceptos de cuerpo y junto con ello articula la gran pregunta a la que invita el texto lorquiano sobre el teatro: ¿qué es real en el teatro?, ¿es más real la ficción o lo real real?, ¿dónde reside la verdad?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-10

Cómo citar

Sánchez Montes, M. J. (2023). DRAMATURGIA DEL CUERPO. COMEDIA SIN TÍTULO, DE SARA MOLINA. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 32, 81–91. https://doi.org/10.5944/signa.vol32.2023.36115

Número

Sección

SECCIÓN MONOGRÁFICA I.— El cuerpo significante: semiótica de la corporalidad (Editores: Charo LACALLE ZALDUENDO y Mario de la TORRE-ESPINOSA)