La debatible existencia de una “comedia romántica”: “Muérete… ¡y verás!”, de Bretón de los Herreros, como parodia y pastiche de los dramas románticos

Autores/as

  • Miguel Ángel Muro Munilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25114

Palabras clave:

Bretón de los Herreros, Muérete… ¡y verás! comedia y drama románticos, parodia, pastiche, romantic comedy and drama, parody

Resumen

Este artículo participa en la polémica sobre la noción de comedia romántica. Después de revisar de forma crítica los argumentos de las aportaciones más relevantes sobre este asunto, se centra en la obra de Bretón de los Herreros Muérete… ¡y verás! —presentada por varios especialistas como ejemplo acabado de comedia romántica— y defiende que se trata, en realidad, de una curiosa mezcla de parodia y pastiche de los dramas románticos.

This article participates in the controversy about the notion of romantic comedy. After critically reviewing the most relevant contributions to these notions, it focuses on the play by Bretón de los Herreros’ Muérete… ¡y verás! —presented by several specialists as a perfect example of romantic comedy—. It also defends that it is, in fact, a curious mixture of parody and pastiche of romantic dramas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Muro Munilla

       

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Muro Munilla, M. Ángel. (2019). La debatible existencia de una “comedia romántica”: “Muérete… ¡y verás!”, de Bretón de los Herreros, como parodia y pastiche de los dramas románticos. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 28, 1149–1179. https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25114

Número

Sección

Artículos