“Do you wanna play a game?”. Espacio y niveles de implicación del público en la representación escénica del género terrorífico

Autores/as

  • Miguel Carrera Garrido

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25069

Palabras clave:

terror, teatro, cuarta pared, inmersión, participación, horror, theatre, fourth wall, immersion, participation

Resumen

 El teatro, muy a menudo excluido en los estudios sobre géneros comúnmente llamados no miméticos (el terror, lo fantástico, la ciencia ficción), puede, sin embargo, aportar mecanismos que caen más allá del alcance de otros medios como el cine o la narrativa. En concreto, el terror puede beneficiarse de la ruptura de la cuarta pared y la integración del público en el ámbito escénico. El artículo rastrea, en la teoría y en la práctica, los grados de tal asimilación y las posibilidades que se siguen para la recreación del terror en las tablas.

 Theatre, very often excluded in studies on genres usually called non-mimetic (horror, the fantastic, science fiction), can, however, afford mechanisms that fall beyond the reach of other media such as film or narrative fiction. Specifically, horror can benefit from the breaking of the fourth wall and the integration of the audience into the scenic area. This article traces, both in theory and in practice, the degrees of this assimilation to the show and the possibilities that follow for the recreation of horror on the stage.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Carrera Garrido, M. (2019). “Do you wanna play a game?”. Espacio y niveles de implicación del público en la representación escénica del género terrorífico. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 28, 523–560. https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25069

Número

Sección

Artículos