Educational guidance: origins of associationism and its initial conceptual core
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11526Keywords:
associationism, guidance associationism, professional asociation, AEOEP, empathy, sympathy, self-analysis, identification (psychodynamic), originsAbstract
ABSTRACT
This paper presents the origins of Spanish educational guidance associationism until maintain a ste-ady trend over the next years. On the one hand, educational contexts from "the hill of the poplar" whereAEOEP was created are analized, on the other, AEOEP change into Spanish National Institute ofApplied Psychology and Psychometry until permanent stablishment at UNED. However, empathy con-cept like a guidance activity core are analized. Both study fields have been Professor Repetto's mainconcern.
Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Las obras que se publican en la revista REOP están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: I) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); II) no se usen para fines comerciales; III) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la publicación de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.