Causas de la falta de asistencia a clase en una Facultad de Ciencias: análisis de los resultados de encuestas personales

Autores/as

  • José Ángel Álvarez Saura Universidad de Cádiz
  • Esther Duque Casas Universidad de Cádiz
  • Manuel García Basallote Universidad de Cádiz
  • María Valme García Moreno Universidad de Cádiz
  • Concepción García Vázquez Universidad de Cádiz
  • Ignacio de Ory Arriaga Universidad de Cádiz
  • Irene Rodríguez Blázquez Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.2.2004.11636

Palabras clave:

tutorización universitaria, absentismo, encuestas, tutorisation, absenteeism, poll

Resumen

RESUMEN

Se realizó una completa serie de encuestas personales a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, con el objeto de conocer las causas por las que dejan de asistir a las clases presenciales. El estudio realizado permite hacer un análisis detallado de los motivos apuntados por el conjunto de la población encuestada así como discriminar un grupo especial de alumnos de baja asistencia, con particularidades significativas.

ABSTRACT

A complete personal inquiry were carried out to know the real causes for students from a Science Faculty (University of Cádiz) to fail attending their classes. The current study allows to analyze the causes pointed by the general group as well as to distinguish a particular group of students classified as low attendance.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Álvarez Saura, J. Ángel, Duque Casas, E., García Basallote, M., García Moreno, M. V., García Vázquez, C., de Ory Arriaga, I., & Rodríguez Blázquez, I. (2014). Causas de la falta de asistencia a clase en una Facultad de Ciencias: análisis de los resultados de encuestas personales. REOP - Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, 15(2), 317–335. https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.2.2004.11636

Número

Sección

Investigaciones / Research studies