Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada

Autores/as

  • Cristina Miranda Santana Univesidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11625

Palabras clave:

desarrollo de la carrera, orientación y educación sociolaboral, libros de texto, género, matrices, diagnóstico en educación, curriculum, career development, career guidance and career education, text book, gender, matrix, educational diagnosis

Resumen

RESUMEN

El valor de este trabajo se enmarca desde lo que podemos denominar diagnóstico en educación y se fundamenta en aportar un instrumento que nos permite analizar en qué medida los materiales didácticos utilizados habitualmente en el desarrollo del curriculum escolar atienden a una educación sociolaboral no sesgada. En concreto los libros de texto al ser los recursos más utilizados por el profesorado. Asimismo, aportamos las rejillas de análisis de los códigos lingüísticos e icónicos.

ABSTRACT

The importance of this report its based in what we can call educational diagnosis and it provides an instrument that will allow us to analyse in what measure the didactic materials used in the curriculum development confirm non-stereotyped career education specifically the text books because they are the most widely used instruments amongst teachers. We also provide a matrix with the linguistic and image codes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Miranda Santana, C. (2014). Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 15(1), 143–153. https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11625

Número

Sección

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies