Análisis de la orientación y educación sociolaboral desde una perspectiva de género: algunas consideraciones para la intervención
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.14.num.2.2003.11614Palabras clave:
desarrollo de la carrera, orientación y educación para la carrera, autoconcepto, género, decisión sociolaboral, imágenes ocupacionales, career development, career guidance and career education, self-concept, gender, career decision-making, occupational mapsResumen
RESUMEN
Este documento intenta analizar desde el enfoque del Desarrollo de la Carrera cómo la dimensión social del autoconcepto (Super, 1970) y la configuración de mapas ocupacionales (Gottfredson, 1981) en los jóvenes y en las jóvenes promueven el desarrollo de procesos de decisión sociolaboral sesgados por cuestión de género. Asimismo, aporta algunas estrategias que nos permiten salvar en cierta medida, estos sesgos.
ABSTRACT
This report tries to analyze from the point of career development theories how the social dimension of self-concept (Super, 197) and the configuration of occupational maps (Gottfredson, 1981) with in youngsters to promote the development of decision-making based in gender stereotype in their careers. It also, provides same strategies that allow us to keep some how, these stereotypes.
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