Fracaso universitario: ¿ilusión o realidad?

Autores/as

  • Ángel Luis Pompa Universidad Complutense
  • Noemí Ponz Universidad Complutense
  • Vanessa Rama Universidad Complutense
  • José Antonio Ríos Universidad Complutense

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.14.num.2.2003.11613

Palabras clave:

fracaso, universidad, college, failure

Resumen

RESUMEN

Son numerosos los estudios que hacen referencia al fracaso escolar, pero pocos los que se centran en la etapa universitaria. Diversos factores condicionan la elección de carrera, la valoración del profesorado, la atribución (externa o interna) de los resultados o las consecuencias del suspenso. Cada uno de ellos se manifiesta en mayor o menor grado en diferentes carreras universitarias.

ABSTRACT

They are enormous the studies which make reference to the school failure but few of them are adjusted to the university aged. Several key factors put into working order the choice of the career, the evaluation of the teaching staff, the attribution (external or internal) of the results of the consequences of the fail. Each of them are revealed with more or less importance in different university careers.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pompa, Ángel L., Ponz, N., Rama, V., & Ríos, J. A. (2014). Fracaso universitario: ¿ilusión o realidad?. REOP - Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, 14(2), 81–95. https://doi.org/10.5944/reop.vol.14.num.2.2003.11613

Número

Sección

Investigaciones / Research studies