Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Ramón González Universidade da Coruña
  • Paula Mendiri Universidade da Coruña
  • Alicia Arias Universidade da Coruña

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.2.2002.11597

Palabras clave:

autoconcepto académico, metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, academic self-concept, academic goals, learning strategies and academic achievement

Resumen

RESUMEN

En este artículo presentamos el proceso y los resultados de un estudio de investigación sobre una serie de variables cognitivo-motivacionales en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria. Mediante diferentes análisis de regresión lineal múltiple obtenemos las variables predictoras del rendimiento académico, analizando y discutiendo los resultados obtenidos.

ABSTRACT

This work presents the process and results of an empirical research several carried out on cognitive and motivational variables in a sample of secondary education students. Through different multiple linear regression analyses we obtain the predictive variables of academic achievement, analysing and discussing the outcomes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

González, R., Mendiri, P., & Arias, A. (2014). Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de secundaria. REOP - Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, 13(2), 223–235. https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.2.2002.11597

Número

Sección

Investigaciones / Research studies