Metode.Bach: método para la toma de decisiones académicas y profesionales en el Bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.20.num.2.2009.11447Palabras clave:
orientación escolar y profesional, toma de decisiones, Bachillerato, plan de acción tutorial (PAT), método autoaplicable de orientación académica y profesional, educational and vocational guidance, decisions making, tutorial action plan.Resumen
RESUMEN
METODE.Bach constituye un método completo y eficaz para la toma de decisiones en el Bachillerato. Se presenta en formato texto (lápiz y papel) y en CD-Rom interactivo. El formato texto está diseñado para aplicarse en dos sesiones de 60 minutos supervisadas por el tutor. Si se aplica de forma interactiva, las sesiones pueden organizarse a criterio del sujeto. El Método ha sido contrastado y validado interna y externamente. Permite una toma de decisiones con garantía de éxito, facilita el intercambio de opiniones en el seno familiar y se convierte en un instrumento motivador de las tareas propias de la orientación y la tutoría.
ABSTRACT
METODE.Bach is a powerful comprehensive tool for decisions making within Bachillerato (post‐ compulsory secondary school). It appears in printed format (pencil and paper) and in electronic format, as an interactive CD-Rom. The first one has been designed for its use throughout two tutorised 60 minute long sessions. If applied in an interactive way, it allows the student free management of the work sessions The Method has been assessed and validated, both internally and externally. It provides the student with a quality decisions making method, which is very likely to be successful. It also improves personal opinion exchanges within the family and becomes a motivating tool for school guidance.