Controlar las respuestas aleatorias de los estudiantes al realizar pruebas con problemas con respuestas propuestas
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.6.2023.38277Palabras clave:
resolución de problemas de matemáticas, problema con respuestas opcionales, opciones de respuesta, evaluación en competencias, evaluar en matemáticasResumen
En este trabajo presenta una forma de evaluar materias relativas al Grado de Matemáticas que no requiere que el profesor lea los desarrollos que los estudiantes hacen para intentar superar las asignaturas. Este proceso se ha experimentado en el
actual curso 2022-23 en las pruebas ordinarias del primer cuatrimestre (UNED-Febrero) y concluirá en las pruebas extraordianrias (UNED-Septiembre). Como la duración máxima de cualquier prueba dentro de la UNED es de 120 minutos, en la experiencia se ha vuelto a un similar número de problemas de las pruebas de antes de la Pandemia de COVID 19. Los resultados derivados de los datos obtenidos indican que aquellos estudiantes que superaron la materia ejerción un estricto control para contestar sólo a lo que sabía cierto o había obtenido por desarrollo.
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