Percepción discente de una materia matemática

Autores/as

  • M. Delgado Pineda Departamento de Matemáticas Fundamentales, Facultad de Ciencias. UNED
  • A. Reviriego Batres Departamento de Matemáticas Fundamentales, Facultad de Ciencias. UNED

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.4.2021.33601

Palabras clave:

Evaluación cooperativa, Estudio colaborativo, Enseñanza a distancia de Matemáticas, Educación no presencial, Didáctica de las Matemáticas, Collaborative assessment, Collaborative study, Distance learning of mathematics, Non face-to-face education, Didactics of mathematics, Mathematics education

Resumen

Este trabajo es un complemento discente a la memoria académica de la experiencia evaluadora desarrollada en la asignatura, Lenguaje Matemático, Conjuntos y Números, del grado de Matemáticas en el curso 2020-21 del grado de Matemáticas de la Universidad Nacional de educación a Distancia, UNED. En la Enseñanza No Presencial ocurre que la forma de evaluar condiciona la forma de estudiar de muchos estudiantes y esto se particulariza en la opinión de un estudiante que se vio afectado por ese sistema experimental de evaluación. También se recoge en este trabajo las creencia personales del estudiante sobre la enseñanza actual y las ideas personales de lo que es aprenden Matemáticas. Estas reflexiones son fruto de una interiorización personal que le han permitido evolucionar desde la autoformación hacia la cooperación en el marco de la enseñanza a distancia.

Abstract

This work contains a student complement to the academic memory of the evaluation experience developed in the subject, Mathematical Language, Sets and Numbers, of the degree of Mathematics in the course 2020-21 of the degree of Mathematics of the National University of Distance Education, UNED. In non face-to-face teaching, it happens that the way of evaluating conditions the way of studying of many students, and this is particularly reflected in the opinion of a student who was affected by this experimental evaluation system. This work also includes the student's personal beliefs about current teaching and personal ideas about what it is to learn Mathematics. These reflections are the result of a personal internalization that has allowed him to evolve from self-training to cooperation within the framework of distance learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-01

Número

Sección

Artículos