Influencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidad
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.5.2022.36626Palabras clave:
Evaluación docente, Calidad del aprendizaje, Docencia universitariaResumen
En el ámbito universitario español existen intereses particulares contrapuestos. Por un lado, uno de los principales objetivos de los estudiantes, si no el más importante, es aprobar las asignaturas. Estos consideran en muchos casos que las exigencias del profesorado son excesivas: evaluación continua, exposiciones, resolución de problemas, etc. Por otro lado, el profesorado tiene que cumplir con su labor docente, que incluye una evaluación adecuada de las competencias de los estudiantes. En los últimos tiempos, la encuesta al profesorado por parte de los estudiantes tiene un peso cada vez más importante en la valoración de los méritos del profesorado.
En este trabajo analizamos, considerando las opiniones tanto del alumnado cono del profesorado, el actual uso de las encuestas: cómo afectan a la docencia impartida y a la promoción del profesorado. Finalmente proponemos cambios para mejorar surealización y su uso posterior.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.