Visualización Matemática con GEOGEBRA: Integrales Impropias
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.2.2019.24140Palabras clave:
innovación docente, visualización matemática, laboratorios de simulación, educación matemática, GeoGebraResumen
Este trabajo presentamos un proyecto de innovación docente que utiliza el software Geogebra de Geometría Dinámica, con el objeto facilitar el aprendizaje de las integrales impropias a los estudiantes de primer curso del Grado de Ciencias Matemáticas en la UNED. Para ello se ha desarrollado una ingeniería visual, que se basa en la utilización de dos laboratorios de simulación matemática. Estos laboratorios van más allá de la simple representación dinámica de problemas y conceptos. Están específicamente diseñados para incidir en el proceso de Visualización Matemática de los estudiantes, entendiéndose este como el proceso de codificación de información matemática en una imagen. Este proyecto ha sido desarrollado en el marco de las acciones del Grupo de Innovación en Matemáticas
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.