Visualización Matemática con GEOGEBRA: Integrales Impropias

Autores/as

  • Miguel Delgado Pineda
  • Adoración Medina Albós

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.2.2019.24140

Palabras clave:

innovación docente, visualización matemática, laboratorios de simulación, educación matemática, GeoGebra

Resumen

Este trabajo presentamos un proyecto de innovación docente que utiliza el software Geogebra de Geometría Dinámica, con el objeto facilitar el aprendizaje de las integrales impropias a los estudiantes de primer curso del Grado de Ciencias Matemáticas en la UNED. Para ello se ha desarrollado una ingeniería visual, que se basa en la utilización de dos laboratorios de simulación matemática. Estos laboratorios van más allá de la simple representación dinámica de problemas y conceptos. Están específicamente diseñados para incidir en el proceso de Visualización Matemática de los estudiantes, entendiéndose este como el proceso de codificación de información matemática en una imagen. Este proyecto ha sido desarrollado en el marco de las acciones del Grupo de Innovación en Matemáticas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-08

Número

Sección

Artículos