La enseñanza secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado

Autores

  • Amalia Ayala de la Peña

Resumo

El objetivo de este trabajo no es otro que el de analizar, con la ayuda de la metodología comparada, la presencia de la enseñanza secundaria en los diecinueve textos consti tucionales contemporáneos de América Latina que tienen , como elemento común, la lengua española. A través del análisis de contenido, señalamos, de fonna ordenada, los artículos en los que aparece este tema. Para terminar, se aportan algunas consideraciones a propósito de los datos oficiales de la situación actual de la enseñanza secundaria en este contexto (UNESCO, 1998; BRASLAV SKY, 2000).

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2001-01-01

Como Citar

Ayala de la Peña, A. (2001). La enseñanza secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado. Revista Española de Educación Comparada, (7), 51–75. Obtido de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7324

Edição

Secção

MONOGRÁFICO: La Educación Secundaria. Problemas y perspectivas