La enseñanza secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado

Auteurs-es

  • Amalia Ayala de la Peña

Résumé

El objetivo de este trabajo no es otro que el de analizar, con la ayuda de la metodología comparada, la presencia de la enseñanza secundaria en los diecinueve textos consti tucionales contemporáneos de América Latina que tienen , como elemento común, la lengua española. A través del análisis de contenido, señalamos, de fonna ordenada, los artículos en los que aparece este tema. Para terminar, se aportan algunas consideraciones a propósito de los datos oficiales de la situación actual de la enseñanza secundaria en este contexto (UNESCO, 1998; BRASLAV SKY, 2000).

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2001-01-01

Comment citer

Ayala de la Peña, A. (2001). La enseñanza secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado. Revista Española de Educación Comparada, (7), 51–75. Consulté à l’adresse https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7324

Numéro

Rubrique

MONOGRÁFICO: La Educación Secundaria. Problemas y perspectivas