Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 16 (2010): El Programa de Trabajo 2010 sobre Objetivos Precisos para los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Núm. 16 (2010): El Programa de Trabajo 2010 sobre Objetivos Precisos para los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Publicado:
2010-01-01
IN MEMORIAM
In Memoriam : Ángel González Hernández
José Luis García Garrido
11-14
PDF
MONOGRÁFICO: El Programa de Trabajo 2010 sobre Objetivos Precisos para los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Presentación del monográfico : La agenda de Lisboa en el proceso de construcción europea
Antonio Luzón Trujillo, Diego Sevilla Moreno
15-22
PDF
La construcción de un espacio educativo europeo : gobernando a través de los datos y la comparación
António Nóvoa
23-42
PDF
La paradoja de la innovación inmóvil : reflexiones críticas sobre la mitología educativa de la agenda de Lisboa
Anita Gramigna
43-74
PDF
La Agenda educativa europea y las TIC : 2000-2010
Javier Echeverría Ezponda
75-104
PDF
Las desigualdades educativas en Europa : una cuestión de actualidad
Marie Duru-Bellat
105-130
PDF
Equidad y eficiencia en la Estrategia de Lisboa : un reto estructural en los sistemas de educación básica europea
Enric Prats
131-158
PDF
Políticas de educación y formación en la Unión : una historia de cambios y continuidades
Rocío Lorente García, Mónica Torres Sánchez
159-184
PDF
La educación a lo largo de la vida : más allá del imaginario neo-liberal
Fazal Rizvi
185-212
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
Infancia, educación y códigos de la niñez en América Latina : un análisis comparado
Paulí Dávila, Luis M. Naya Garmendia
213-234
PDF
Integración del alumnado inmigrante : obstáculos y propuestas
Félix Etxeberría, Kristina Elosegui
235-264
PDF
La construcción de espacios comunes de educación : el espacio europeo como modelo
Nelson Gustavo Specchia, Lelia Imhof, Aída Manita
265-286
PDF
Movilidad Educativa en Latinoamérica : un Estudio para seis países
Mauro Mediavilla, Jorge Calero
287-304
PDF
Competencias emergentes del docente ante las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior
María del Carmen Ortega Navas
305-328
PDF
Éxito académico de la segunda generación de inmigrantes en E.E.U.U.
Rosa María Rodríguez Izquierdo
329-356
PDF
Jóvenes universitarias musulmanas en Madrid : identidad y convivencia
Salam Adlbi Sibai
357-392
PDF
Sistemas educativos modernos para América Latina
Clara Inés Stramiello
393-414
PDF
RESEÑAS
RESEÑA de : Valle, J.M.(dir.). Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad. Madrid : Fundación para la Libertad, 2010
Cynthia A. Martínez Garrido
415-419
PDF
RESEÑA de : EURYDICE. El gobierno de la Educación Superior en Europa : políticas, estructuras, financiación y personal académico. Bruselas : Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA P9Eurydice), 2008
Yaiza Pérez Alonso
420-422
PDF
RESEÑA de : EURYDICE. Key Data on Education in Europe. Education, Audiovisual and Culture Agency. (EACEA P9 Eurydice), 2009
Flora Gil Traver
423-425
PDF
RESEÑA de : EURYDICE. La educación superior en Europa 2009 : Progresos en el Proceso de Bolonia. Bruselas : EACEA / Eurydice P9, 2009
Esther Peraza San Segundo
426-428
PDF
RESEÑA de : Hernández Huerta, J.L., Sánchez Blanco, L., Pérez Miranda, I. (coords). Temas y perspectivas sobre educación. La infancia ayer y hoy. Vol. 1. Salamanca : Globalia, 2009
Alfonso Diestro Fernández
429-436
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
185
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
184
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
182
“Bildung”: concepto, evolución e influjo en la pedagogía occidental desde una perspectiva histórica y actual
181
Editorial: La industria educativa global: análisis de su expansión y de sus múltiples manifestaciones desde una perspectiva comparada
162
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
155
Participación de los agentes sociales en la gobernanza sistémica de la Formación Profesional dual: análisis comparativo de Andalucía, Cataluña y País Vasco
151
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo