Arquitectura y espacio escolar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5944/hme.13.2021.28841

Palabras clave:

arquitectura escolar

Resumen

Arquitectura y espacio escolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Rodríguez Méndez, Universidad de Salamanca

Francisco Javier Rodríguez Méndez (Salamanca, 1959) es Licenciado en Arquitectura (1984) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Doctor en Arquitectura (2004), por la misma Escuela, con la Tesis «Arquitectura escolar en España 1857-1936. Madrid como paradigma», dirigida por Miguel Ángel Baldellou. Catedrático de Bachillerato (1984-1988 y 1993-1996). Arquitecto escolar de la provincia de Zamora (1988-1993). Profesor Titular de Escuela Universitaria (1996-2009). Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Construcción de la Universidad de Salamanca (2009-vigente). Autor de numerosas publicaciones en el campo de la arquitectura escolar. Libro: «Aquellos colegios de ladrillo» (2008). Artículos en: P+C: proyecto y ciudad (2, 2011), ARQSCOAL (4, 2006), Historia de la educación (25, 2007), Foro de Educación (12, 2014). Capítulos de libro en: «Identidades y tránsitos artísticos en el exilio español de 1939 hacia Latinoamérica» (2019), «Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939)» (2018), «La arquitectura del Movimiento Moderno y la educación» (2013), «L'école de plein air. Une expérience pédagogique et architecturale dans l'Europe du XXe siècle» (2003), «Francia en la educación de la España contemporánea 1808-2008» (2011), «La pedagogía alemana en España e Iberoamérica 1810-2010» (2011), «Influencias suizas en la educación española e iberoamericana» (2016), «Influencias belgas en la educación española e iberoamericana» (2019), «Actas de las Jornadas Científicas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo» (2012, 2014, 2016).

Descargas

Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Rodríguez Méndez, F. J., & Manique da Silva, C. (2020). Arquitectura y espacio escolar. Historia y Memoria de la Educación, (13), 11–19. https://doi.org/10.5944/hme.13.2021.28841

Número

Sección

Presentación