Conversaciones subacuáticas de unas imágenes anfibias : lo que un asno desde la cruz le comenta a Cristo resucitado
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.20-21.2007.1471Palabras clave:
Barceló, Capilla Catedral de Mallorca, museo, imagen, medio icónico, gesto, Chapel of the Blessed (Palma Mallorca’s Cathedral), museum, image, iconic habitat, sign, clay, picture,Resumen
¿Existe alguna diferencia entre las imágenes artísticas y las no artísticas? ¿Se contemplan igual unas y otras? ¿El ojo dicta lo que ve? ¿El museo acoge todas estas preguntas? ¡Quién sabe! Los cuadros de crucifixiones y la capilla de la catedral de Palma de Miquel Barceló, imágenes acción-pensamiento, impulsan la duda. Caminan, miran y observan sobre la incertidumbre. Poéticas, desde sus márgenes y grietas, renuevan la imagen y nombran la ausencia sin agotarla.
Is there any difference between artistic and not artistic images? Will provide equal each other? Does the eye suggest what it sees? Does the museum host all these questions? Who knows! The pictures of crucifixions and the chapel of the Cathedral of Palma by Miquel Barceló, images action-thought, drive the doubt. Walk, watch and observe on the uncertainty. Poetics, from their margins and cracks, renew the image and name the absence without depleting it.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).