Les racines de l’œuvre : Puissance emotionnelle et forme artistique. Deux exemples de Land-Art en France

Autores/as

  • Patricia Limido Département Histoire de l'art et archéologie. Université Rennes 2 - Haute Bretagne - France
  • Hervé Regnauld Département de Géographie. Université Rennes 2 - Haute Bretagne - France

DOI:

https://doi.org/10.5944/etfvii.4.2016.15299

Palabras clave:

Arte del paisaje, ruta, fenomenología, experiencia estética, ideas estéticas, lo sublimo, movimiento y emoción, impacto cognitivo

Agencias Financiadoras:

Université Rennes 2 - France

Resumen

Este artículo se propone confrontar dos tipos de obras del arte que pertenecen al land-art y al arte del paisaje. Obras que necesitan un trayecto o un movimiento para ser percibidas, porque se sitúan en un sitio bien delimitado, obras que fueron creadas intencionalmente para este lugar. Deseamos mostrar que estas obras causan una experiencia estética de un tipo claramente diferente, que su performatividad actúa de una manera particular, diferente según cada uno de los casos: estas obras nos tocan y nos mueven de maneras distintas. Seguimos después comprendiendo las razones de esta disimilitud. Pensamos que es posible encontrar su fundamento en la forma de la obra y en la capacidad del artista para inscribir en esta forma las ideas estéticas

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Biografía del autor/a

Patricia Limido, Département Histoire de l'art et archéologie. Université Rennes 2 - Haute Bretagne - France

Département Histoire de l'art et archéologie

Professeur de philosophie de l'art et esthétique

 

Hervé Regnauld, Département de Géographie. Université Rennes 2 - Haute Bretagne - France

Département de Géographie

Professeur de géographie physique

Citas

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Publicado

2016-05-13

Cómo citar

Limido, P., & Regnauld, H. (2016). Les racines de l’œuvre : Puissance emotionnelle et forme artistique. Deux exemples de Land-Art en France. Espacio Tiempo Y Forma. Serie VII, Historia Del Arte, (4), 351–371. https://doi.org/10.5944/etfvii.4.2016.15299

Número

Sección

DOSSIER