EDUCACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS COMUNICATIVAS: FLIPPED CLASSROOM

Autores/as

  • José María POZUELO CEGARRA

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol29.2020.23421

Palabras clave:

Educación, Innovación, Vídeos, Aula invertida, TIC, Education, Innovation, Videos, Flipped Classroom, ICT

Resumen

Resumen: En los últimos años los docentes han visto cómo ha aumentado
considerablemente la dificultad para conseguir una comunicación efectiva
dentro del aula que conlleve a un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz.
Los alumnos actuales, especialmente en Educación Primaria, han adquirido
inconscientemente unas habilidades con las nuevas tecnologías que les
permiten acceder a cualquier tipo de información en pocos minutos. Las
metodologías actuales deben evolucionar para conseguir que los alumnos
adquieran un aprendizaje más significativo. La metodología Flipped
Classroom es una de ellas, la cual combina el uso de las TIC con una
transmisión de contenidos a través de vídeos.

 

Abstract: In recent years, teachers have seen how the difficulty of
achieving effective communication into the classroom to get an efficient
teaching-learning process has increased considerably. Current students,
especially in Primary Education, have acquired skills in new technology in
an unconscious way, which let them have access to any kind of information
in a few minutes. Current methodologies should be developed more so that
that pupils can acquire a more significant learning. The Flipped Classroom
methodology is one of them, which combines the use of ICTs with the use
of videos to transmit the contents.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-08

Cómo citar

POZUELO CEGARRA, J. M. (2020). EDUCACIÓN Y NUEVAS METODOLOGÍAS COMUNICATIVAS: FLIPPED CLASSROOM. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, 681–701. https://doi.org/10.5944/signa.vol29.2020.23421

Número

Sección

Artículos