BUFONERÍA Y CINETEXTUALIDAD EN LA OBRA DE WOODY ALLEN: LITERATURA Y CINE

Autores/as

  • Teresa García-Abad Instituto de Lengua Literatura y Antropología, CSIC

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18957

Palabras clave:

cine, teatro, woody allen

Agencias Financiadoras:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Resumen

Además de ser uno de nuestros artistas contemporáneos más fecundos, Woody Allen se ha nutrido de expresiones estéticas diversas –imagen, escritura, música, pintura-- para conformar uno de los estilos más originales y valorados de la creación de nuestro tiempo. El presente ensayo hace un recorrido por una de sus facetas más desconocidas, la de dramaturgo, itinerario que refuerza la relevancia de la escritura en su proceso creativo, así como el humor y la ironía, cualquiera que sea la materia sobre la que actúe. Del papel o la pantalla al escenario, los teatros españoles se han hecho eco de la totalidad  de la obra dramática de Woody Allen, pasando por algunos de sus más conocidos diálogos y dramaturgias inspiradas en su cine.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa García-Abad, Instituto de Lengua Literatura y Antropología, CSIC

Investigadora

Descargas

Publicado

2018-04-09

Cómo citar

García-Abad, T. (2018). BUFONERÍA Y CINETEXTUALIDAD EN LA OBRA DE WOODY ALLEN: LITERATURA Y CINE. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 27, 343–368. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.18957

Número

Sección

Artículos