Límites conceptuales de la composición escrita: alcance de su espacio epistemológico y didáctico

Autores/as

  • José Rienda

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol25.2016.16913

Palabras clave:

composición escrita, intertextualidad, competencia comunicativa, estrategias discursivas, psicolingüística, written composition, intertextuality, communicative competence, discursive strategies, psycholinguistics,

Resumen

La conceptuación de la composición escrita implica necesariamente su demarcación de otras nociones próximas en su teorización, como la de redacción o la de creación literaria. En este sentido, la incorporación de elementos claves como la  competencia comunicativa, el proceso de escritura y la intertextualidad, junto a los modelos teóricos que históricamente vienen describiendo nuestro objeto de estudio, nos posibilitará el establecimiento de los límites conceptuales que ayuden a fijar el espacio epistemológico y didáctico de la composición escrita.

For defining the written composition is necessary to separate it from the essay and literary creation. The theoretical models that describe it along with other key words, as the communicative competence, writing process and the intertextuality will serve as well to stablish the limits of the written composition.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Rienda, J. (2016). Límites conceptuales de la composición escrita: alcance de su espacio epistemológico y didáctico. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 25, 879–901. https://doi.org/10.5944/signa.vol25.2016.16913

Número

Sección

Artículos