La contribución de RIED en 30 años de actividad científica

Autores/as

  • Carolina Schmitt Nunes Universidade Federal de Santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22460

Palabras clave:

RIED, trayectoria, educación a distancia, educación digital.

Resumen

Al completar los primeros 30 años de RIED, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, realizamos una retrospectiva de la actividad editorial de la revista con el propósito de analizar sus contenidos y trayectoria. Para ello, hemos utilizado como procedimientos la bibliometría y el análisis temático. Con el análisis bibliométrico hemos obtenido resultados generales sobre la revista en sus 30 años de recorrido: principales autores, países, períodos, tipos de estudio llevados a cabo y artículos más citados. Por su parte, con el análisis temático podemos conocer los principales temas abordados a lo largo de los últimos 20 años. Además, es posible comprender la evolución y maduración de la revista como medio de divulgación científica de estudios y teorías sobre educación a distancia (EaD). En los distintos artículos se refleja la evolución de las teorías y experiencias en las discusiones y en las investigaciones, y se visualiza la transición desde la educación a distancia hasta la educación digital.

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Publicado

2019-01-02

Cómo citar

Schmitt Nunes, C. (2019). La contribución de RIED en 30 años de actividad científica. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1), 9–25. https://doi.org/10.5944/ried.22.1.22460