Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente

Autores/as

  • Analía Claudia Chiecher Costa Centro Universitário Leonardo da Vinci - Universidade Kroton

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.18.1.13808

Palabras clave:

Entornos virtuales, interacciones entre pares, nominaciones positivas, rechazos, trabajo en grupos.

Resumen

El escrito atiende a algunos aspectos vinculados con la dimensión social de las interacciones en grupos de alumnos que resuelven una tarea académica en entorno virtual. Participaron del estudio 154 estudiantes distribuidos en 36 grupos, quienes una vez finalizado el trabajo grupal, respondieron un cuestionario sociométrico. Los resultados describen características de los grupos, informan sobre algunos índices sociométricos y describen razones de elección y rechazo. La discusión destaca como importantes las habilidades de co-regulación del aprendizaje en entornos virtuales.

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Publicado

2015-01-02

Cómo citar

Chiecher Costa, A. C. (2015). Elecciones y rechazos entre pares en situaciones de trabajo grupal mediado tecnológicamente. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 18(1), 213–229. https://doi.org/10.5944/ried.18.1.13808

Número

Sección

Estudios e investigaciones