La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía

Autores/as

  • Pilar Alonso Martín Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.1.2008.11403

Palabras clave:

clima social del aula, evaluación formativa, enfoque cooperativo, alumnos, innovación docente, social climate of the classroom, formative evaluation, cooperative approach, students, educational innovation

Resumen

RESUMEN
Se realizó un estudio con los alumnos de 1º de psicopedagogía de la Universidad de Huelva, para analizar su percepción sobre el clima social del aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología docente y forma de evaluación. Se ha utilizado la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket (1995). Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.

ABSTRACT

A study was carried out with students of 1st year of Psichopedagogy of the University of Huelva, to analyze their perception of the social climate of the classroom as a consequence of an educational innovation affecting the methodology and evaluation process. The Scale of School Climate of Moos and Ticket (1995) has been used. This article provides descriptive data on the results, which reflect that the students value in a positive way the clarity of the norms, the affiliation, the implication in their own learning process and having a clear idea of the organization and planning of the different subjects.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Alonso Martín, P. (2014). La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(1), 23–33. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.1.2008.11403

Número

Sección

Investigaciones / Research studies