Aprender a construir proyectos profesionales y vitales

Autores/as

  • Soledad Romero Rodríguez Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.2.2004.11637

Palabras clave:

proyecto profesional y vital toma de decisiones proceso de orientación profesional, career and vital plans or projects decision making career guidance process

Resumen

RESUMEN

No cabe duda de que el entorno sociolaboral está sometido a constantes cambios. Para que la persona pueda hacerles frente es preciso que aprenda a tomar decisiones autónomas y conscientes y construir proyectos profesionales y vitales. En este artículo presentamos los contenidos que deberían contemplarse en una intervención orientadora cuya finalidad fuera precisamente fomentar dicho aprendizaje.

ABSTRACT

There is no doubt than social and labour environment is always changing. In order people face these changes is necessary that they learn to make autonomous decisions and elaborate career and vital plans. In this article we present the contents which should be considered in a process of guidance which principal aim where precisely to facilitate this kind or learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Romero Rodríguez, S. (2014). Aprender a construir proyectos profesionales y vitales. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 15(2), 337–354. https://doi.org/10.5944/reop.vol.15.num.2.2004.11637

Número

Sección

Investigaciones / Research studies