Categorías de las normas escolares

Autores/as

  • Cruz Pérez Pérez Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.12.num.22.2001.11358

Palabras clave:

clasificación, normas, comportamiento, medio escolar, categorías, classification, norms, behavior, school, categories

Resumen

RESUMEN

En el presente artículo se propone una clasificación de las normas de comportamiento y convivencia que habitualmente se emplean en el medio escolar. Para ello se comienza analizando las principales clasificaciones de las normas existentes en la literatura sobre el tema, y se justifica la necesidad de realizar una nueva clasificación. El trabajo se inicia con la consulta, a través de un cuestionario, a un número significativo de profesores, y tras un proceso de análisis y concreción de estas aportaciones, se llega a una clasificación de las normas en seis grandes categorías y dieciséis subcategorías.

ABSTRACT

In the present article, a classification of the behavior and living together norms, that are custonary used at school, is appointed. Departing of the previons classifications proposed by several authors, the need of accomplishing an own and new classification of that norms, is justified. For this, we toow advice of a significant number of school teachers and after sum up and analyse their contributions, we arribed to a classification of the scholastic norms in six large categories and seventeen sub-categories.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pérez Pérez, C. (2014). Categorías de las normas escolares. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 12(22), 355–370. https://doi.org/10.5944/reop.vol.12.num.22.2001.11358

Número

Sección

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies