Competencias necesarias para proporcionar Servicios de orientación de calidad: directrices canadienses para el Desarrollo de la Carrera
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.19.2000.11321Palabras clave:
estándares y directrices para el desarrollo de la carrera, servicios de orientación para la carrera, career development standards and guidelines, career development services in Canada, consultation process, career development competencies,Resumen
RESUMENEn noviembre de 1996, en Canadá, se empezaron a desarrollar unos Estándares y Directrices para los Servicios de Orientación para el Desarrollo de la Carrera de ese país. En este artículo se describe el contexto que dio lugar a esta iniciativa, las fases principales en su desarrollo, y se señalan los rasgos principales de estos estándares. Se destacan las ventajas y los puntos fuertes de esta iniciativa canadiense, haciendo énfasis en aquellos aspectos que pueden ser transferibles, con las oportunas adaptaciones, a otros países.
ABSTRACT
In November 1996, an initiative was begun to develop Standards and Guidelines for Career Development Service Providers in Canada.This paper provides the context that gave rise to this initiative, outlines the main stages in the developmental process, and highlights the main features of the standards. The paper concludes with a brief discussion of the strengths of the Canadian initiative, focusing on the features that are most transferable to other countries.-ABSTRACT
In November 1996, an initiative was begun to develop Standards and GDevelopment Service Providers in Canada. This paper provides the context tuhiadte lgianvees rfiosre Ctoa rteheisr ithniet isattaivned,a rodust.l iTnhese tphaep emr acionn sctlaugdeess iwn itthhe a d bervieelfo dpimsceunstsailo np roofc ethsse, satnredn hgitghhs loigf htthse t hCea nmaadiina nf eiantiutiraetsiv oef, focusing on the features that are most transferable to other countries.
CKaenyadWa,o Crdons:suCltaatrieoenr PDroecveeslso,p Cmaerneet r SDtaenvdealordpsm eanntd C oGmuipdeetleinn