La educación comparada en una sociedad global

Autores

  • José Luis García Garrido

Resumo

Intenta el autor ofrecer un cuadro de referencia de lo que va a suponer, para la educación comparada en cuanto disciplina científica y académica, el advenimiento del siglo XXI y, con él, el de una sociedad humana globalizada. Se refiere en concreto a los nuevos desafios presentes ya hoy, particularmente los derivados de la globalización económica, cultural y social, así como a los nuevos recursos con que puede y podrá contarse, sobre todo los relativos a la tecnología de la comunicación. Exarnina, a modo de ejemplo, dos enfoques metodológicos defendidos recientemente como especialmente adecuados a las necesidades del momento, estableciendo sus pros y contras. Y finaliza con una llamada de atención hacia la necesidad de que la educación comparada, en la sociedad giobalizada del siglo XXI, profundice sus planteamientos epistemológicos por la vía de una mayor reflexión histórica, cultural y filosófica de los sistemas educacionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1997-01-01

Como Citar

García Garrido, J. L. (1997). La educación comparada en una sociedad global. Revista Española de Educación Comparada, (3), 61–82. Obtido de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7232

Edição

Secção

MONOGRÁFICO: Concepto, Métodos y Técnicas en Educación Comparada