La educación comparada en una sociedad global
Resumen
Intenta el autor ofrecer un cuadro de referencia de lo que va a suponer, para la educación comparada en cuanto disciplina científica y académica, el advenimiento del siglo XXI y, con él, el de una sociedad humana globalizada. Se refiere en concreto a los nuevos desafios presentes ya hoy, particularmente los derivados de la globalización económica, cultural y social, así como a los nuevos recursos con que puede y podrá contarse, sobre todo los relativos a la tecnología de la comunicación. Exarnina, a modo de ejemplo, dos enfoques metodológicos defendidos recientemente como especialmente adecuados a las necesidades del momento, estableciendo sus pros y contras. Y finaliza con una llamada de atención hacia la necesidad de que la educación comparada, en la sociedad giobalizada del siglo XXI, profundice sus planteamientos epistemológicos por la vía de una mayor reflexión histórica, cultural y filosófica de los sistemas educacionales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1997-01-01
Cómo citar
García Garrido, J. L. (1997). La educación comparada en una sociedad global. Revista Española de Educación Comparada, (3), 61–82. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7232
Número
Sección
MONOGRÁFICO: Concepto, Métodos y Técnicas en Educación Comparada