La red iberoamericana de investigación sobre eficacia escolar y mejora de la escuela : un ejemplo de colaboración internacional en investigación educativa
Resumen
Los sistemas educativos de Iberoamérica se enfrentan en la actualidad con la necesidad de tomar decisiones con el objetivo de incrementar su equidad y calidad, a partir de unos recursos siempre escasos. Para ello, fuentes de información útiles y empíricamente validadas son los resultados de investigaciones encuadradas en los movimientos teórico-prácticos de (Eficacia Escolan) y de «Mejora de la Escuela» desarrolladas en Iberoamérica. A partir de esos fundamentos, una serie de investigadores de América Latina, Espaila y Portugal decidieron crear la Red [beroamericana de Investigación sobre Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela (RlEME). En este artículo se describen sus objetivos y actividades como un ejemplo de asociación para la colaboración internacional destinada a la mejora de la educación mediante el desarrollo de investigación de calidad y la difusión de sus resultados.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2000-01-01
Cómo citar
Murillo Torrecilla, F. J. (2000). La red iberoamericana de investigación sobre eficacia escolar y mejora de la escuela : un ejemplo de colaboración internacional en investigación educativa. Revista Española de Educación Comparada, (6), 67–86. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7294
Número
Sección
MONOGRÁFICO: Perspectivas de la educación en América Latina