La deconstrucción poética de las vanguardias abstractas en la pintura de José María Sicilia (1985-1987)
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.18-19.2005.1488Palabras clave:
José María Sicilia, deconstructivismo, arte posmoderno, pintura posmoderna, abstracción redefinida, pintura de los 80, deconstructivism, postmodern art, postmodern painting, redefined abstraction, 80’s painting,Resumen
Este artículo estudia la obra de José María Sicilia de los años 1985 a 1987. A partir de la investigación sobre los cambios que se producen en el arte posmoderno, y dando las razones teóricas y los precedentes que primero deconstruyeron los estilos antagónicos de los diferentes movimientos de la modernidad, analizaremos la pintura abstracta redefinida de José María Sicilia y la deconstrucción poética de las vanguardias abstractas en su obra.
This article is a study of the painting of José María Sicilia from 1985 to 1987. On the basis of research made into the changes which came about in postmodern art, and enumerating the theoretical reasons and precedents of the early deconstruction of the various modern movements, we analyze the redefined abstract painting of José María Sicilia as well as the poetic deconstruction of the abstract avant-gardisms in his work.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).