Precisiones sobre un altar de la iglesia madrileña de las Comendadoras de Santiago
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.24.2011.1406Palabras clave:
comendadoras de Santiago, monasterio, Madrid, siglo XVIII, neoclasicismo, monastery, architecture, sculpture, 18th century, neoclassicism,Resumen
Analizamos el altar del Santísimo Sacramento que se localiza en la iglesia de las Comendadoras de Santiago (Madrid), en cuya realización participaron diversos artistas: el arquitecto José Fernández Piedra, el pintor Jacinto Gómez Pastor y, acaso, uno de los hermanos Michel (Roberto y Pedro), o algún escultor de su círculo.
We analyse the altar of the Saint Sacrament that it`s located in the church of the Comendadoras of Santiago (Madrid), in whose realisation several artists participated: the architect José Fernández Piedra, the painter Jacinto Gómez Pastor and, maybe, one of the Michel brothers (Roberto and Pedro), or some sculptor of his circle.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).