¿Un inédito de Guido Reni en Ávila?
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.18-19.2005.1495Palabras clave:
Guido Remi, David y Goliat, Ávila,Resumen
Aún en esta época vemos como el catálogo de los grandes maestros se amplía con nuevos hallazgos. No está lejano el descubrimiento del «Retrato de dama» del Tiziano, o el Caravaggio que yacía olvidado en los almacenes del británico palacio de Hampton Court, o las dos tablas de Fray Angélico, ambas de pequeño formato, que reaparecieron en Gran Bretaña. Por ello, es importante dar a conocer el lienzo que ignorado y anónimo cuelga de las paredes catedralicias abulenses, posiblemente estemos ante una obra de Guido Reni, o al menos, de su escuela.
Even at this time we can see as the catalogue of the great painters is extending with new findings. The discovery of Tiziano’s Portrait of a lady, or a Caravaggio that laid forgotten in the British Palace of Hampton Court warehouses, or Fray Angelico’s two tables, both of small formats, that reappeared in Great Britain. For that reason, it is important to present the painting, that ignored and anonymous, hangs of the Avila’s Catedral walls, possibly we are in front of a work of Guido Reni, or at least their school.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

