EFFECTS OF INPUT ENHANCEMENT AND VISUAL PROMPTS IN CHILDREN’S L2 ACQUISITION OF SPANISH VERBAL MORPHOLOGY
Keywords:
input enhancement, focus on form (FonF), intake, lexical categories, realce del input, atención a la forma, asimilación, categorías léxicasAbstract
Abstract
In the pedagogical arena of second language (L2) acquisition, much of the input enhancement research (Sharwood Smith, 1993) has focused on adult L2 acquisition. However, the impact of this pedagogical technique in child L2 acquisition is an area of investigation that still deserves more attention. The present study analyzes the effect of input enhancement techniques supported by visual prompts in the acquisition of Spanish verbal morphology by child L2 learners. Over a fourteenweek period, meeting once a week, two experimental groups of L2 Spanish child learners, ages seven to nine, were exposed to a variety of input enhancement techniques applied to Spanish verbal morphology. At the end of the study, their performance on five different tasks (reading, fill in the blanks, writing, structured oral interview and oral translation) was
assessed and compared with a control group. The results of the present
study show that using input enhancement techniques supported by visual
aids help L2 child learners to notice and retain the Spanish verbal morphology
studied facilitating its intake.
Resumen
En el ámbito pedagógico de la adquisición de una segunda lengua (L2), la mayor parte de la investigación en el realce del input (Sharwood Smith, 1993) se ha concentrado en la adquisición de una L2 en adultos. Sin embargo, el impacto de esta técnica pedagógica en la adquisición de una L2 en niños es un área de pesquisa que aún merece más atención. El presente estudio analiza el efecto de las técnicas pedagógicas de realce apoyadas con imágenes en la adquisición de la morfología verbal del español entre niños que lo aprenden como segunda lengua. Durante un periodo de catorce semanas, una vez por semana, dos grupos experimentales de niños, entre siete y nueve años de edad, fueron expuestos a diferentes técnicas de realce aplicadas a la morfología verbal del español. Al término del estudio, su rendimiento en cinco diferentes actividades (lectura, llenar los espacios en blanco, escritura, entrevista oral
estructurada y traducción oral) fue evaluado y comparado con el grupo de control. Los resultados del presente estudio demuestran que el uso de la técnica pedagógica de realce con el apoyo de imágenes ayuda a los niños aprendices de una segunda lengua a notar y retener la morfología verbal del español, facilitando su asimilación.
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