THE USE OF HEDGES IN THE SPEECH OF ESL LEARNERS
Palabras clave:
hedges, English as a Second Language, discourse, task type, monologic data, estrategias mitigadoras, inglés como lengua extranjera, discurso, tipo de tarea, datos monológicosResumen
Abstract
This study investigates the use of hedges (mitigating expressions like I think or sort of) in the speech of learners of English at multiple proficiency levels as well as of native speakers. Hedges are used to moderate the force of an utterance or the certainty of its content and therefore play an important role in interpersonal communication. The results of this study show that learners generally underuse hedges in comparison with native speakers, although learners at the highest proficiency level use hedges at a rate comparable to that of native speakers. The range of hedges is generally similar across levels. In both the rate and the range of hedge use, striking changes appear to take place between the second
highest and the highest proficiency level. The results are discussed in terms of their importance for comparing data from different task types and discourse types.
Resumen
En este estudio se examina el uso de estrategias mitigadoras (partículas de atenuación como I think o sort of) en el discurso de los estudiantes de inglés en varios niveles de competencia, así como de los hablantes nativos. Las estrategias mitigadoras se utilizan para mitigar la fuerza de un acto de habla o de la certeza de su contenido y, por lo tanto, juegan un papel importante en la comunicación interpersonal. El análisis indica que los estudiantes generalmente utilizan menos estrategias mitigadoras en comparación con los hablantes nativos, aunque los estudiantes de nivel de competencia más alto utilizan estrategias mitigadoras casi frecuentemente como los hablantes nativos. La variedad de estrategias mitigadoras es generalmente similar en todos los niveles. Sin embargo, se observa un cambio dramático en la tasa y en la variedad de uso de estrategias mitigadoras entre los estudiantes de nivel de competencia más alto y los del segundo más alto. Los resultados se discuten en términos de su importancia para la comparación de datos de diferentes tipos de tareas y discursos.