Derecho de marcas y semiótica. Apuntes para una clasificación semiótica del signo marcario
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol23.2014.11733Palabras clave:
semiótica, marcas, clasificación, semiotics, trademarks, classification,Resumen
Este artículo propone clasificar las marcas a partir de la teoría de los signos desarrollada por Umberto Eco en el libro “Signo”.
This paper analyzes the classification of signs as proposed by Umberto Eco in his book “Signo” in relation to traditional and no traditional Trademarks.
Descargas
Descargas
Publicado
2014-01-01
Cómo citar
Alvisa Morales, A. (2014). Derecho de marcas y semiótica. Apuntes para una clasificación semiótica del signo marcario. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 23. https://doi.org/10.5944/signa.vol23.2014.11733
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.