Sáenz de Heredia en el cine español de los años cuarenta
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol20.2011.6269Palabras clave:
Sáenz de Heredia, Cine español bajo Franco, Filmic form, Spain under Franco,Resumen
Este trabajo se centra prioritariamente en el análisis de las formas fílmicas, para tratar de descifrar en algunas de las películas de Sáenz de Heredia bajo qué apariencias y con qué instrumentos hace su aparición una pluralidad de estilos propios, en los que se expresa la herencia cultural nacional sometida a las lógicas transformaciones creativas. Veremos también de qué manera los productos fílmicos puestos en circulación se integran en el tejido cultural que trenzan nuestras propias tradiciones artísticas, bien cultivando un continuismo más o menos convencional, bien reelaborándolas y prolongándolas en función de las situaciones particulares en que nacen.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-01-01
Cómo citar
Castro de Paz, J. L. (2011). Sáenz de Heredia en el cine español de los años cuarenta. Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 20. https://doi.org/10.5944/signa.vol20.2011.6269
Número
Sección
ESTADO DE LA CUESTIÓN II: Sobre imagen y relato
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.