LOS CUERPOS QUE NOS MIRAN DESDE LEJOS. FIGURAS DEL OTRO Y TÉCNICA DEL OBSERVADOR EN LA HERIDA EN LA LENGUA, DE CHANTAL MAILLARD

Autores/as

  • Manuel A. BROULLÓN-LOZANO

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol30.2021.29309

Palabras clave:

Palabras clave, Otredad. Intersubjetividad. Sintaxis narrativa. Chantal Maillard. La herida en la lengua. Key Words, Otherness. Intersubjectivity. Narrative syntaxis. Chantal Maillard. La herida en la lengua.

Resumen

Resumen: La creación poética de Chantal Maillard se construye en variación sobre los mismos temas y figuras: hilos, agujeros, cuerpos, heridas, tiempo, miradas, dificultad de decir. Bajo estos temas y figuras, el problema de la otredad: ¿cómo representar?, ¿cómo entrar siquiera en contacto auténtico con lo otro? En este artículo propondremos un acercamiento a la cuestión a partir de un análisis retórico, intertextual y semiótico-estructural del libro de poemas La herida en la lengua.

Abstract: Chantal Maillard’s poetic creation has been built on variations from the same themes and figures, such as threads, holes, bodies, wounds, time, gazes, or difficulty to say. So, these themes and figures refer the otherness topic: how it could be represented? Are we even able to get in trully contact with others? In order to propose an approach to this topic, in this essay, the poem’s book La herida en la lengua shall be analysed by using Rethorics, Intertextuality and Structural Semiotics.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-06

Cómo citar

BROULLÓN-LOZANO, M. A. (2021). LOS CUERPOS QUE NOS MIRAN DESDE LEJOS. FIGURAS DEL OTRO Y TÉCNICA DEL OBSERVADOR EN LA HERIDA EN LA LENGUA, DE CHANTAL MAILLARD. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 30, 255–270. https://doi.org/10.5944/signa.vol30.2021.29309

Número

Sección

SECC. MONOGRÁFICA II: El otro, el mismo. Figuras y discursos de la alteridad / eds. Santos Zunzunegui y Ainara Miguel