CUANDO EL TEATRO ES NECESARIO: LOS NUEVOS FORMATOS TEATRALES UNA DÉCADA DESPUÉS (2009-2019)

Autores/as

  • Cristina OÑORO OTERO Universidad Complutense

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol29.2020.24150

Palabras clave:

Nuevos Formatos teatrales, Teatro y crisis, Teatro siglo XXI, Teatro independiente de Madrid, New Theatre Forms, Theatre and Crisis, 21st-century Theatre, Independent Theatre in Madrid

Resumen

Resumen: Pasados diez años desde su eclosión, parece necesario
reflexionar sobre lo que supusieron los Nuevos Formatos teatrales en la
escena independiente de Madrid. En las páginas siguientes estudiaremos
tres formatos distintos el Microteatro, el Teatro inmersivo (La Casa de la
Portera) y el Teatro en Serie atendiendo al contexto en el que aparecieron
fuertemente marcado por la crisis y sus recortes pero también a partir
de un análisis de sus poéticas teatrales. Prestaremos especial atención al
Teatro en Serie y a la herencia dejada por los Nuevos Formatos en el teatro
español de comienzos del siglo XXI.

 

Abstract: Ten years after its emergence, it is now time to reflect on
what New Theatre Forms brought to the independent theatre landscape
in Madrid. This article analyses three distinctive theatrical forms Microtheatre,
Immersive Theatre (La Casa de la Portera) and Theatre Series in
relation to both their context of origin characterised by the financial crisis
and austerity cuts and the theatre theories behind them. This article aims
to focus, in particular, in the Theatre Series and the legacy of these New
Theatre Forms in early 21st-century Spanish theatre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-04-08

Cómo citar

OÑORO OTERO, C. (2020). CUANDO EL TEATRO ES NECESARIO: LOS NUEVOS FORMATOS TEATRALES UNA DÉCADA DESPUÉS (2009-2019). Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 29, 635–662. https://doi.org/10.5944/signa.vol29.2020.24150

Número

Sección

Artículos