DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA MULTIMODAL DISCIPLINAR. EL CASO DEL GÉNERO INFORME DE POLÍTICA MONETARIA (IPOM)

Autores/as

  • Liliana VÁSQUEZ-ROCCA

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.21857

Palabras clave:

compentencia multimodal, IPOM, multimodalidad, sistemas semióticos

Resumen

El estudio de los sistemas semióticos que convergen en la
construcción del significado del texto, ha tenido predominio en los
últimos 30 años y ha implicado un abandono del logocentrista, derivando
en desafíos para investigadores y para quienes leen textos. Por ejemplo,
estudiantes universitarios se ven enfrentados a géneros multimodales
claves en su tránsito al mundo profesional. Por tanto, esta investigación
busca describir el género IPOM en el cual la configuración multisemiótica
es una propiedad relevante. Los hallazgos muestran que leer textos del
género IPOM requiere una competencia multimodal que va más allá de
comprender sólo el sistema verbal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-09

Cómo citar

VÁSQUEZ-ROCCA, L. (2018). DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA MULTIMODAL DISCIPLINAR. EL CASO DEL GÉNERO INFORME DE POLÍTICA MONETARIA (IPOM). Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 27, 1095–1123. https://doi.org/10.5944/signa.vol27.2018.21857

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.