La representación de lo real en Stendhal y Alejo Carpentier (un estudio comparativo y narratológico de "La chartreuse de Parme" y "La consagración de la primavera")

Autores/as

  • Emilio Ernesto Delgado Chavarría

DOI:

https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19970

Palabras clave:

Stendhal, La Chartreuse de Parme, A. Carpentier, La consagración de la primavera, literatura comparada, narratología, realismo, comparative literature, narratology, realism

Resumen

Este trabajo analiza la manera en que Stendhal (1783-1842) y Alejo Carpentier (1904-1980) representan la realidad. Para ello, el estudio examina el conflicto narrativo, el orden en la organización del texto y la acción narrativa, siendo el corpus seleccionado La Chartreuse de Parme (1839) y La consagración de la primavera (1978).

This paper analyzes the way Stendhal (1783-1842) and Alejo Carpentier (1904-1980) depict reality. It starts with the analysis of the narrative conflict, the structure of the story and the narrative action. The stories selected are La Chartreuse de Parme (1839) and La consagración de la primavera (1978).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Delgado Chavarría, E. E. (2017). La representación de lo real en Stendhal y Alejo Carpentier (un estudio comparativo y narratológico de "La chartreuse de Parme" y "La consagración de la primavera"). Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 26, 109–136. https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19970

Número

Sección

Artículos