La representación de lo real en Stendhal y Alejo Carpentier (un estudio comparativo y narratológico de "La chartreuse de Parme" y "La consagración de la primavera")
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19970Palabras clave:
Stendhal, La Chartreuse de Parme, A. Carpentier, La consagración de la primavera, literatura comparada, narratología, realismo, comparative literature, narratology, realismResumen
Este trabajo analiza la manera en que Stendhal (1783-1842) y Alejo Carpentier (1904-1980) representan la realidad. Para ello, el estudio examina el conflicto narrativo, el orden en la organización del texto y la acción narrativa, siendo el corpus seleccionado La Chartreuse de Parme (1839) y La consagración de la primavera (1978).
This paper analyzes the way Stendhal (1783-1842) and Alejo Carpentier (1904-1980) depict reality. It starts with the analysis of the narrative conflict, the structure of the story and the narrative action. The stories selected are La Chartreuse de Parme (1839) and La consagración de la primavera (1978).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.