La representación de lo real en Stendhal y Alejo Carpentier (un estudio comparativo y narratológico de "La chartreuse de Parme" y "La consagración de la primavera")
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19970Palabras clave:
Stendhal, La Chartreuse de Parme, A. Carpentier, La consagración de la primavera, literatura comparada, narratología, realismo, comparative literature, narratology, realismResumen
Este trabajo analiza la manera en que Stendhal (1783-1842) y Alejo Carpentier (1904-1980) representan la realidad. Para ello, el estudio examina el conflicto narrativo, el orden en la organización del texto y la acción narrativa, siendo el corpus seleccionado La Chartreuse de Parme (1839) y La consagración de la primavera (1978).
This paper analyzes the way Stendhal (1783-1842) and Alejo Carpentier (1904-1980) depict reality. It starts with the analysis of the narrative conflict, the structure of the story and the narrative action. The stories selected are La Chartreuse de Parme (1839) and La consagración de la primavera (1978).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-01-01
Cómo citar
Delgado Chavarría, E. E. (2017). La representación de lo real en Stendhal y Alejo Carpentier (un estudio comparativo y narratológico de "La chartreuse de Parme" y "La consagración de la primavera"). Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 26, 109–136. https://doi.org/10.5944/signa.vol26.2017.19970
Número
Sección
Artículos