Experiencias con multimedios en programas a distancia

Autores/as

  • Luisa A. Noa Silverio Facultad de Educación a Distancia. Universidad de La Habana

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.3.1.2069

Palabras clave:

Multimedia, Hipertexto, Diseño de hipertexto, Palabra caliente, Interactividad

Resumen

La utilización de las Nuevas Tecnologías en los programas a distancia plantea una serie de interrogaciones, especialmente en relación con la adecuación de estas tecnologías a las características socioculturales en que se desarrollan estos programas educacionales. La potencialidad de esta tecnología para la enseñanza y el aprendizaje exige que se realicen en nuestro medio, estudios que permitan su gradual incorporación y aprovechamiento. El presente trabajo describe las experiencias en la elaboración de una aplicación multimedia y su utilización, de forma experimental, por los estudiantes de la carrera de Historia en la modalidad a distancia. En el trabajo se hace énfasis en el diseño instruccional para multimedia y la necesidad de que la aplicación multimedia creada ofrezca facilidades que permitan satisfacer determinados hábitos de estudio, se brindan, además, los resultados más importantes obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Noa Silverio, L. A. (2000). Experiencias con multimedios en programas a distancia. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 3(1), 131–152. https://doi.org/10.5944/ried.3.1.2069

Número

Sección

Experiencias