Herramientas 2.0 al servicio del e-learning colaborativo
DOI:
https://doi.org/10.5944/ried.2.11.945Palabras clave:
herramientas 2.0, comunidad virtual, wiki, aprendizaje colaborativo.Resumen
Esta experiencia parte del intercambio colaborativo en nuestros cursos y Diplomados de formación en e-learning a los que asisten numerosos miembros de Universidades de Latinoamérica y el Caribe. Allí notamos la gran variedad de programas existentes de educación virtual o en continuo surgimiento y una progresiva aceptación de la modalidad en toda la región. En esta línea de trabajo surge la idea de crear una comunidad virtual con los miembros de las universidades que ya poseen o desean implementar proyectos de e-learning, con el fin de intercambiar conocimientos y elaborar un producto colaborativo. La autoría del proyecto pertenece a Susana Trabaldo y Nancy Piriz. La coordinación general estuvo a cargo de Graciela Lorenzatti, y en su desarrollo colaboraron Beatriz Aquino y Edgar Salgado García.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos aceptados para su publicación en "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia," y garantizan a la revista el derecho a ser la primera en publicar ese trabajo, igualmente, permiten a la revista distribuir obras publicadas bajo la licencia indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Se permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial. Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite e incentiva a los autores a difundir electrónicamente la versión OnlineFirst (versión evaluada y aceptada para su publicación) de su obra antes de su publicación definitiva, siempre con referencia a su publicación en RIED, ya que favorece su circulación y difusión antes y así propiciar un posible aumento de su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.