Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autores/as

  • Inmaculada Tello Díaz-Maroto Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
  • Lourdes de Miguel Barcala Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
  • María Dolores López Carrillo Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.2.15.602

Palabras clave:

Plataformas, e-learning, formación a distancia, calidad, competencias, evaluación.

Resumen

En la actualidad existen multitud de plataformas de formación, muchas de las cuales no siempre responden a las necesidades de una institución de formación a distancia. El objetivo de esta ponencia es analizar aquellos aspectos importantes a evaluar a la hora de seleccionar una buena plataforma de formación on-line, teniendo en cuenta las nuevas características de la educación superior basadas en las ideas del Plan Bolonia. Para ello, se hace hincapié en la importancia de Internet para la formación a distancia, se enfatiza la enseñanza y evaluación por competencias y se analizan los aspectos a tener en cuenta en una plataforma. Si deseamos tener enseñanza de calidad a través de plataformas de teleaprendizaje debemos evaluar la funcionalidad, los aspectos técnicos y estéticos y los aspectos pedagógicos de las plataformas utilizadas.

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Citas

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Cómo citar

Tello Díaz-Maroto, I., de Miguel Barcala, L., & López Carrillo, M. D. (2012). Entornos personales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 15(2), 123–142. https://doi.org/10.5944/ried.2.15.602

Número

Sección

Estudios e investigaciones