Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de Internet

Autores/as

  • Inmaculada Tello Díaz-Maroto Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.5944/ried.1.13.895

Palabras clave:

formación on-line, formación semipresencial, formación a distancia, calidad educativa, formación del profesorado, TIC, Internet, evaluación, calidad.

Resumen

Debido al progresivo aumento de la oferta y la demanda de programas formativos a través de Internet, se hace absolutamente imprescindible para la selección adecuada de los mismos, la posibilidad de evaluar la calidad de dichos cursos formativos. Por ello, en la investigación llevada a cabo, se han analizado los modelos de evaluación existentes en la educación y se propone un modelo de evaluación de los programas formativos impartidos a través de Internet (MEPFI), el cual se encuentra incluido en un ciclo sistémico de diseño, creación, aplicación, evaluación y modificación de la formación. Se ha aplicado el modelo a una muestra de sujetos que siguen una serie de cursos formativos, analizando así la efectividad del modelo y las conclusiones a las que nos permite llegar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Tello Díaz-Maroto, I. (2010). Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de Internet. RIED-Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 13(1), 209–240. https://doi.org/10.5944/ried.1.13.895

Número

Sección

Estudios e investigaciones