La seguridad informática en el trabajo con la plataforma Moodle

Autores/as

  • María-José Luisa Romero-Moreno Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/rdh.17.2010.12893

Palabras clave:

eLearning, campus virtuales, aprendizaje colaborativo, software libre, virtual campus, collaborative learning, free software

Resumen

Resumen: El trabajo presenta los aspectos de seguridad de la plataforma Moodle. Es sabido que los Sistemas Virtuales de Formación impregnan el mundo académico (Campus Virtuales) pero cada día más el de la empresa (Formación Continua). Las plataformas eLearning se nos presentan como herramientas adecuadas en estos contextos. Apostamos por el software libre y dentro de él por la plataforma que a día de hoy constituye un auténtico referente en el ámbito de la formación. Pero nos parece fundamental que profesores y tutores puedan tener la seguridad de que sus ficheros están debidamente protegidos. Analizaremos como aprovechar los niveles de seguridad de la herramienta y como configurarla para obtener los resultados esperados.

Abstract: This paper presents the security aspects of Moodle platform. It is known that the Virtual Training Systems impregnate the academic world (Virtual Campus) but faster and faster the companys (Continuing Training). The platforms eLearning are presented as suitable tools in these contexts. Here we focus on free software and especially on the platform that today is a real landmark in the area of Virtual Training. But it seems essential that teachers and tutors can be safe that their files are protected. In what follow we will analyze how to take advantage of the security levels and how to configure the tool to obtain the expected results.

 

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Biografía del autor/a

María-José Luisa Romero-Moreno, Universidad de Sevilla

Profesora Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Su labor docente se ha desarrollado en el ámbito de la programación de lenguajes informáticos, el análisis matemático y la estadística. Su área de investigación es la de los Sistemas Virtuales de Formación Colaborativos y en la evaluación por métodos cualitativos y cuantitativos de las interacciones producidas en estos sistemas.

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Publicado

2010-12-14

Cómo citar

Romero-Moreno, M.-J. L. (2010). La seguridad informática en el trabajo con la plataforma Moodle. Revista de Humanidades, (17), 169–190. https://doi.org/10.5944/rdh.17.2010.12893

Número

Sección

Artículos