Un valor añadido en realización de los Trabajos de Fin de Grado

Autores/as

  • Miguel Delgado Pineda Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.5944/pim.8.2025.45053

Palabras clave:

Matemáticas. Optimización global. Trabajo fin de grado, Innovación educativa. Comunicación matemática

Resumen

La formación inicial de un matemático puede ser enfocada de distintas formas según el objetivo profesional que pueda tener ese matemático, es decir según diversas trayectorias de aprendizaje matemático. Se puede presumir la ocupación futura de esa persona, pero no se puede saber con certeza, puesto que la realidad laboral y la realidad académica no siempre es predecible. Así pues, podemos y debemos suponer que será, esencialmente, algo relacionado con problemas, más o menos matemáticos. Desde este punto de vista, la formación final debe tener en cuenta que hay que facilitar al estudiante cierto aprendizaje tipo profesional en relación a la forma de afrontar esos futuros problemas.
Este trabajo presentamos la trayectoria del trabajo, estudio y análisis realizado por un estudiante dentro del marco de la Optimización Global. Este trabajo fue galardonado con la posibilidad de una publicación en una revista de innovación matemática de UNED como elemento post-motivador para el estudiante.
También, presentamos una forma de enfocar el final del grado de un estudiante y el inicio de su camino profesional de la enseñanza. Este se centra en una de las líneas de trabajo de la asignatura Trabajo de Fin de Grado del grado de Matemáticas en la rama de Aplicaciones de las Matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-04-03

Cómo citar

Delgado Pineda, M. (2025). Un valor añadido en realización de los Trabajos de Fin de Grado. Pi-InnovaMath, (8). https://doi.org/10.5944/pim.8.2025.45053

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.