Estrategias para aumentar la participación del alumnado en nuestras clases de matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.5944/pim.5.2022.36622Palabras clave:
Participación, Motivación, Interacción, Clase magistral, MatemáticasResumen
En esta ponencia(1) los autores reflexionan sobre la poca participación que suelen tener los alumnos en las clases de matemáticas en la universidad. Tras un preámbulo donde se plantean las ventajas de la participación activa(2) del alumnado y el porqué de la casi nula participación estudiantil (con referencias a experiencias donde los propios alumnos universitarios se expresan sobre los motivos de su no participación en el aula), se exponen determinadas estrategias que se pueden plantear en el aula y que conllevan un aumento de la participación de los alumnos en las clases universitarias de matemáticas. Con este aumento, seguro que se contribuirá a una mejor comprensión, por parte de los estudiantes, de los conocimientos que en ellas se imparten, aumentando la tasa de éxito en las asignaturas universitarias relacionadas con esta disciplina.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons: CC Reconocimiento - No Comercial 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista y siempre sin fines comerciales.